Venezuela
Aumenta cifra de fallecidos en Venezuela por COVID-19

En Venezuela un caso de COVID-19 de origen comunitario y 158 casos importados, en su mayoría de Colombia, fueron registrados en las últimas 24 horas, según informó el Vicepresidente de Información, Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez. Con esta cifra el país llega a un total de 2.632 casos.

El fallecimiento de un paciente de COVID-19, se suma a las 22 muertes que ya han sido registradas en el país suramericano producto de la epidemia. Asimismo señaló que la mayor amenaza para Venezuela con la pandemia son Colombia y Brasil.

El vicepresidente sectorial indicó que hasta la fecha han retornado al país 56.276 connacionales, de los cuales 1.758 han dado positivo a las pruebas diagnósticas de coronavirus.

«El mayor riesgo que tiene Venezuela es la existencia de un profundo descontrol en la atención de la pandemia por COVID-19 en Colombia, Brasil y Ecuador», señaló este martes Rodríguez.

Todos los pacientes registrados en Venezuela están recluidos en centros centros de salud centinelas habilitados en todo el país, la totalidad de los pacientes recibe el tratamiento adecuado y de manera gratuita, dijo desde el Palacio de Miraflores durante el reporte diario de la Comisión Presdicendial de Prevención y Control del COVID-19.

«1.618 son atendidos en hospitales centinelas, 489 en CDl, 15 en clínicas privadas y 23 fallecidos», detalló. Además reiteró que el subregistro de casos en países vecinos aumentan los riesgos en la población venezolana.

Prensa Hinterlaces