centros comerciales
#En3datos Centros Comerciales se preparan para abrir

El pasado 1 de junio, Venezuela comenzó un modelo de flexibilización controlada de la cuarentena, que incluye 9 sectores productivos del país. No obstante, según anunció el presidente Nicolás Maduro, se trata de un mecanismo en periodo de prueba y que de acuerdo a su efectividad, deben incorporarse nuevas medidas. De cara a ese escenario, los centros comerciales en Venezuela se preparan para una próxima apertura, adecuada a la nueva realidad sanitaria y social que ha impuesto el COVID-19 en el mundo.

Hinterlaces.net le presenta #En3Datos cómo se mueven los centros comerciales y en el país y qué esperan de esta «nueva normalidad».

  • Según la Cámara Venezolana de centros Comerciales (Cavececo), hasta diciembre de 2019 se reportaban 1 millón 900 mil visitas diarias a estos espacios en todo el país.
  • Para la reapertura, Cavececo considera que recibirán alrededor de 60% de esa cifra, es decir, al menos 1 millón 140 mil visitantes cada día.
  • 133 centros comerciales en todo el país están preparados para abrir sus puertas de acuerdo a los protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19.

El levantamiento de las medidas será progresivo, según han anunciado las autoridades nacionales, de acuerdo a la evolución de la curva de contagios. Para el último trimestre del año ya debe existir en el país una normalidad relativa en todos los ámbitos.

Jessica Sosa