Coronavirus
Venezuela no registró casos de transmisión comunitaria este 08 de junio

La Vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes sobre 96  nuevos casos de COVID-19 importados y ningún caso de transmisión comunitaria. Los casos importados aumentan la cifra de casos activos a 1964 casos activos, para un total de 2.473 casos de COVID-19 en la nación suramericana.

El reporte diario de la Comisión de Contención y Prevención del COVID-19, además detalló que 28 de los nuevos casos, son niños y niñas que llegaron desde Colombia. El número de pacientes de COVID-19 recuperados es de 487 recuperados y el número de fallecidos se mantiene en 22.

Hasta la fecha han regresado 55.924 venezolanos al país, de los cuales 1609 casos han resultado positivos, esto significa más del 80% de los casos registrados en el país.

En el estado Zulia, donde se registró una cepa más agresiva del virus, el Gobierno Nacional aplica en la actualidad, 100 mil pruebas de despistaje rápidas para acelerar el diagnóstico en en este estado fronterizo que ha sido víctima de casos importados de Colombia que significaron un nuevo foco de contagios en el país.

Rodríguez denunció al gobierno colombiano, quien asegura que hasta la fecha, sólo hay 256 casos de coronavirus en la frontera con Venezuela, cifra que pierde toda valídez con el registro de Venezuela que cuenta ya 1.255 casos provenientes de los departamentos froterizos con Colombia.

«Esto expresa un subregistro. Están mintiendo al mundo y el problema de mentir es que no avanzamos en la región», señaló la vicepresidenta con preocupación pues estos países que no son transparentes en el conteo de los casos aumentan el riesgo de sus países vecinos.

Sobre el gobierno brasileño indicó que «la locura de Bolsonaro en Brasil ha sido institucionalizado. Bolsonaro a tomado la decisión de no registrar más los casos (…) esos aíses que tomaron el camino de la mentira y el engaño y decidieron ocultar lo que está ocurriendo en sus países», agregó la vicepresidenta.

Hasta este lunes 08 de junio Venezuela ha realizado 139.506 pruebas, lo que significa 34.650 por millón de habitantes. Tras evaluar el primer día en el que se retoma la cuarentena en la fórmula aplicada 7×7 (7 días de trabajo, 7 días de cuarentena), la Vicepresidenta indicó que ha sido un éxito el primer día de la puesta en marcha del plan diseñado para flexibilizar el aislamiento social voluntario.

Prensa Hinterlaces