Coronavirus: reporte diario

26

En medio de una reunión del Consejo de Estado, convocada a propósito de las declaraciones del departamento de Estado de Estados Unidos este martes respecto a venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó que fueron confirmados 8 nuevos casos de COVID-19 en el país con lo que la suma asciende a 143 pacientes contagiados en 18 días, desde el 13 de marzo. 3 de esos casos son personas provenientes de Perú, 3 de Reino Unido y dos, probablemente sean casos comunitarios, dijo el jefe de Estado.

La incidencia por estados de este martes corresponde a 4 casos en el estado Miranda, incluida una mujer con 8 meses de embarazo, 3 en Aragua y 1 mujer natural de Perú que reside en Cumaná estado Sucre; llegó al país el 16 de marzo proveniente de la nación suramericana, ya contagiada.

Hasta la fecha,16 millones 489.198 venezolanos han contestado la encuesta del sistema Patria, generada como herramienta para el despistaje masivo. Además detalló que del los 143 contagios confirmados, existen 41 pacientes recuperados que representan 28%, 46 están haciendo cuarentena por ser casos leves, 24 están ingresados en los Centros de Diagnóstico Integral, 17 están recluidos en en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas y 3 fallecidos.

El jefe de Estado Convocó una vez más a la población a continuar en la cuarentena social y puso la atención sobre dos casos de imprudencia en el manejo del virus. El primero tiene relación con una fiesta realizada en Altamira, estado Miranda, donde estuvieron presentes dos personas conscientes de ser portadores del virus, que debían estar aislados en cuarentena, razón por la cual, serán presentadas ante las autoridades por presunción de terrorismo biológico. De igual forma hizo mención al caso de una mujer contagiada que infectó a toda su familia, por no tomar las medidas de aislamiento correspondientes.

Resaltó que en Colombia hay una sola máquina para realizar pruebas de coronavirus, «vamos a hacer algo, vamos a donar al pueblo de Colombia, 2 máquinas de las que están por llegar, vamos a ayudar al que necesita», dijo.

Jessica Sosa