Reporte diario
coronavirus reporte diario

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció este domingo 10 de mayo que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 12 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con lo que la cifra total asciende a 414 casos.

Los nuevos casos están ubicados: 2 en el estado Táchira, 1 en Falcón, 1 en Carabobo, 1 en Miranda, 2 en Nueva Esparta, 1 en Bolívar y 4 en Amazonas. Del total de casos, 100 están en hospitales centinelas, 96 en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en clínicas. Se mantiene la cifra de 10 fallecidos. Amazonas y Carabobo eran de los estados que hasta este domingo permanecían con cero contagios.

11 de esos contagios que se suman este domingo son importados, 6 de Colombia y 5 de Brasil; uno es de transmisión comunitaria dijo Rodríguez, quien además indicó que de los casos que están activos, 126 están sin síntomas, 86 casos con insuficiencia respiratoria leve, 1 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 casos de insuficiencia respiratoria grave.

Resaltó que Colombia es el primer vector de casos importados importados en el país, le sigue España y luego Brasil. Sin embargo exaltó la labor de los puestos de control fronterizo que han permitido detectar a tiempo los contagios que ingresan por lla frontera terrestre.

Jessica Sosa