Oscar Schémel
Oscar Schémel

Para Francisco Torrealba es lamentable que la derecha venezolana haya perdido la soberanía en términos del debate político porque es muy difícil intentar llegar a acuerdos con alguien que no tiene capacidad para acordar.

El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria destacó que la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana y constitucionalista. «La FANB respeta los valores democráticos, por lo tanto no está comprometida con ninguna potencia externa, – por el contrario – está casada en unión cívico militar con los venezolanos y las venezolanas, al responder a los intereses de su pueblo”.

Esa integración forjada entre el poder popular y el cuerpo castrense no solo ha permitido, sino que también ha garantizado, que la Revolución Bolivariana mantenga a su pueblo activo en la defensa de las conquistas y enrumbado hacia el avance de nuevas conquistas, analizó durante un encuentro en “Análisis Situacional», con el periodista y sociólogo, Oscar Schémel.

Torrealba precisó que “los movimientos progresistas de avanzada y revolucionarios que se desarrollen no pueden dejar a un lado a las Fuerzas Armadas Nacionales de su país”.

Indicó que “la presencia permanente y activa de los movimientos sociales y políticos, revolucionarios o progresistas en la calle, es fundamental en todo estos procesos porque en la medida que el pueblo esté informado y formado, politizado, ideologizado y consciente; la derecha tiene menos posibilidades de reaccionar por las distintas vías que ha venido reaccionando para instaurarse por la moderna y nefasta vía de las autoproclamaciones”.
Pueblos deben avanzar en formación e ideologización.

Consideró que la oposición nunca va a renunciar a su pretensión de cerrarle paso a todos los procesos de avance, de progreso y revolución que se plantean los pueblos, por lo cual enfatizó que se hace imprescindible acelerar al máximo nivel la formación, educación e ideologización” en la región.

Al respecto, precisó que “los procesos revolucionarios no pueden despreciar ni un minuto de tiempo en el ejercicio del poder ya que – señaló – se trata de una derecha muy conservadora, muy intolerante y muy dispuesta a hacer lo que sea necesario para mantenerse al mando”. «Debe experimentarse, en el menor tiempo posible, un gran crecimiento y una evolución política en el pensamiento de los ciudadanos y las ciudadanas de cada país”, subrayó.

Acoso contra Venezuela

En el caso de Venezuela, donde 80% de la población considera que las sanciones unilaterales del estadounidenses afectan a todos los venezolanos, Torrealba consideró que “nuestra economía está sometida a la peor de las guerras de la cual pueda ser objeto un país (…) El trato particular y la saña de Estados Unidos contra Venezuela es total, es brutal… Son acosos que simplemente tienen por objetivo acabar con nosotros”, sentenció.

Además, durante el Análisis Situacional, el Jefe del bloque parlamentario de la Patria, explicó que “en la derecha irracional hay gente que goza con el sufrimiento del pueblo, es esa misma gente que ha impulsado las sanciones y el bloqueo genocida”, y es la misma que se hace parte de un show como lo es “la autoproclamación” que sirve para causar graves daños a todo un país”.

Sin embargo indicó que gracias a la sabiduría popular y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, el pueblo ha producido mecanismos para sobrevivir por lo cual “el daño que se le causa a nuestro país, aún no tiene características irreversibles”.


Yannir Freitez