Este sábado 11 de abril se registraron dos informaciones importantes para la curva de comportamiento del COVID-19 en el país, desde la detección de los primeros casos el pasado 13 de marzo: en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso nuevo con el virus y por primera vez desde entonces, el número de personas recuperadas es superior al de pacientes con la infección activa.

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien agregó que a la fecha, Venezuela mantiene la cifra de 175 contagios, de los cuales 93 personas han recuperado su salud, lo que significa 53% del total.

Rodríguez declaró en alocución pública nacional que Venezuela tiene la vanguardia en América Latina en pruebas realizar test de COVID-19, pues hasta el momento ha realizado más de 6 mil pruebas por millón de habitantes.

El alto funcionario destacó que el Gobierno venezolano informa de manera oportuna a la ciudadanía respecto a la aparición de nuevos casos, «queremos decir que la población es informada en tiempo real, desde el mismo momento en que se realizan las corridas diarias de exámenes”, dijo.

Finalmente invitó a la población a continuar con la cuarentena social y el uso del tapabocas en caso de necesitar salir de casa, pues de no continuar con las medidas preventivas, el país pudiera verse en las situaciones delicadas que atraviesan otras naciones del continente con la pandemia.

Jessica Sosa