6 nuevos casos de contagio por COVID-19 fueron confirmados durante la jornada de este domingo, según informó el presidente Nicolás Maduro, luego de una reunión de la Comisión presidencial que enfrenta el avance de la pandemia en Venezuela.

El jefe de Estado detalló que los casos detectados en las últimas horas están ubicados: 3 en el estado Nueva esparta, 2 en el estado Aragua y uno en Baruta, estado Miranda. Con estos nuevos contagios el país llega a 181 personas infectadas, de ellas, 93 han recuperado su salud, 27 están en hospitales, 24 en Centros de Diagnóstico Integral, 13 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 3 personas en cuidados intensivos.

El mandatario urgió en la necesidad de bajar a cero la cifra de aislamientos domiciliario, y que toda persona contagiada esté en un centro de salud público o privado para evitar la afectación a otros miembros de la familia. de igual forma indicó que firmó la extensión del estado de alarma nacional por 30 días más en torno a la pandemia.

Indicó que de no haber tomado las medidas preventivas, incluida la cuarentena organizada y consciente y el sistema de despistaje masivo, hoy el país tendría unos 27 mil casos positivos y más de mil fallecidos, por lo que emplazó a la población a no descuidar las medidas tomadas hasta la fecha.

Informó que se supera la fase de despistaje ampliado personalizado, al despistaje ampliado masificado, con el cual se emprenden visitas casa por casa. «Estamos haciendo miles de pruebas, estamos yendo a buscar a las personas a sus casas (…) Hemos logrado llegar a 12 millones de personas en visitas casa por casa«, aseguró.

Jessica Sosa