El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles que 17 nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas, de los cuales (03) son de origen comunitario y catorce (14) importados desde Colombia, distribuidos de la siguiente manera: 7 en Aragua, 4 Lara, 3 en Sucre, 1 en Delta Amacuro, 1 en la Guaira y 1 en el estado Trujillo.

Con este número, Venezuela llega a 440 casos confirmados del nuevo coronavirus, de ellos se han recuperado 220 personas y el número de fallecidos se mantiene en 10.

El jefe de Estado manifestó su inquietud por la cantidad de casos que se han registrado en países vecinos, sobre todo el caso de Brasil que se acerca a convertirse en el foco de la región latinoamericana.

En virtud de la realidad en países vecinos la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, que también estaba presente en la reunión, manifestó que “hay que tener mucho rigor en todos los controles sanitarios y epidemiológicos de la frontera, porque el vector de importados es el predominante en nuestro país”.

En un pase desde el estado La Guaira, el Ejecutivo Nacional mostró su despliegue en el territorio para hacer desinfección en lugares públicos, sobretodo en aquellos donde los casos han sido predominantes.

El Estado venezolano ha sido ejemplo en la región y en el mundo por las medidas inmediatas y constantes que ha tomado para combatir la epidemia y minimizar los casos de COVID-19, la mayoría de los casos que ha registrado el país han sido en su mayoría importados por el programa de repatriación que recibe a venezolanos que huyen de otros países que no les garantizan su derecho a la salud.

Prensa Hinterlaces