Reporte diario
coronavirus reporte diario

29 nuevos casos positivos de COVID -19 fueron confirmados este lunes 20 de abril en Venezuela, 7 en el estado Miranda, 1 en Portuguesa y 21 en Nueva Esparta. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Con esta cifra, ascienden a 285 contagios por el virus en el país.

Los 21 casos del estado Nueva esparta, son funcionarios de la Guardia Nacional que trabajan en el puesto de vigilancia costera en la entidad, pero que están relacionados con el foco de infección generado en la academia de béisbol menor, cuyo directivo enfrenta una acción penal, por violentar la medida nacional de cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta detalló la forma en que 3 personas vinculadas a la escuela de béisbol menor Roberto Vahlis en Nueva esparta, han contagiado a 63, por lo que reiteró la importancia de acatar la cuarentena social vigente, el uso de la mascarilla y las medidas anunciadas de manera progresiva por el Gobierno nacional.

Rodríguez también informó que se registró un fallecimiento como consecuencia del virus. Se trata de un hombre de 67 años, quien inició síntomas el 20 de marzo, el 30 ingresó a una clínica y estaba en terapia intensiva desde el 4 de abril. Reseñó que su situación era delicada y falleció este lunes.

De igual forma indicó que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibió este lunes un segundo cargamento de ayuda proveniente de la Cruz Roja, para gestionar las acciones preventivas y tratamiento frente al COVID-19 en el país.

Jessica Sosa