Reporte diario
coronavirus reporte diario

5 nuevos contagios de COVID-19 fueron detectados este sábado en Venezuela, todos están focalizados en el estado Táchira, provenientes de Colombia, del grupo de migrantes venezolanos que ingresan al país provenientes de ese país. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez.

Destaca el caso de una niña de 7 meses, quien ingresó con su familia al país proveniente de Bucaramanga, Colombia. Rodríguez indicó que cada venezolano que ingresa al país está siendo atendido de manera directa y gratuita a través de los mecanismos activados por el Gobierno nacional.

La vicepresidenta detalló que hasta la fecha existen en el país 323 casos en total, de ellos 132 se han recuperado, 91 personas están en los hospitales centinela, 63 en los Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Añadió información sobre los anuncios que hizo el viernes 24 de abril en la noche, el presidente Nicolás Maduro sobre algunas medidas de relajación de la cuarentena: a partir de este domingo 26, se activará la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes en el país (hasta 16 años) podrán salir a los alrededores de sus casas (hasta un kilómetro) para favorecer su situación emocional en medio de la pandemia y realizar actividades físicas.

La licencia permanecerá entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y excluye al estado Nueva Esparta, donde continúan vigentes las medidas especiales por el foco en la escuela de béisbol menor en la entidad. El permiso se otorga siempre que se utilice el tapabocas en la calle y se practique el distanciamiento social, a un mínimo de dos metros.

Lo mismo regirá el lunes entre las 9 de la mañana y las 12 de mediodía para los adultos mayores, a partir de los 65 años.

Jessica Sosa