Coronavirus
Reporte diario, 22 de mayo 2020

2 nuevos casos positivos de COVID-19 fueron detectados este jueves 30 de abril en Venezuela, para un total de 333 contagios, según informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en una alocución conjunta con el presidente Nicolás Maduro para ofrecer a la población el parte diario respecto a la lucha nacional contra la pandemia.

Uno de los casos, es un hombre del estado Aragua, que ingresó al país proveniente de Colombia por el estado Apure el pasado 16 de abril. Hasta la fecha hay 142 personas recuperadas, 89 pacientes están en los hospitales centinela, 68 en los Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

El jefe de Estado informó respecto a la situación de venezolanos migrantes en el continente y señaló que han fallecido 16 connacionales en el exterior, como consecuencia del virus. En especial, refirió el caso de la atleta venezolana de bádminton Michelle Martínez Machuca, de 22 años en Medellín donde se encontraba entrenando. Maduro insistió en que la puertas del país están abiertas para el regreso de los venezolanos.

La atleta venezolana falleció en Medellín, Colombia por COVID-19

Además reiteró que este fin de semana, sábado y domingo 2 y 3 de mayo, continuarán las jornadas de flexibilización controlada de la cuarentena para los adultos mayores de 65 años (de 8 am a 12pm) y los niños, niñas y adolescentes (de 2pm a 6pm).

Finalmente el Mandatario indicó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Salud Carlos Alvarado, participaron en una reunión con la Organización Panamericana de la Salud y en las próximas semanas llegarán cargamentos con nuevas pruebas rápidas.

Jessica Sosa