Este martes 24 de marzo se detectaron 7 nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que se contabilizan 91 personas infectadas en el territorio nacional; las detecciones fueron localizadas: 3 en el estado Lara, 1 en Caracas, 1 Los Roques, 1 Miranda y 1 en Guárico.

Con el registro de este miércoles, Miranda continúa liderando el número de infectados en el país con 39 casos, Caracas tiene 14, La Guaira 9, Aragua 8, Lara 4, Barinas y Los Roques 3 cada uno, Anzoátegui, Apure y Falcón con 2 casos cada uno, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Zulia con 1 cada uno. 15 casos recuperados, con su salud restablecida plenamente.

Destacó como positivas las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michel Bachelet, en favor del país contra las sanciones que aplica y promueve Estados Unidos contra la nación.

«Sobre el tema de la economía estuvimos revisando todo lo que tiene que ver con el abastecimiento y el proceso productivo«, informó.

El mandatario también convocó al pueblo venezolano a seguir respondiendo con sinceridad la encuesta del sistema Patria, a la cual ya han accedido 13 millones 300 mil venezolanos, para el despistaje temprano del COVID-19.

También invocó el despertar colectivo «para que nos cuidemos entre nosotros y le demos el valor que tiene la cuarentena nacional y a todas las medidas de salud, protección, limpieza que se han tomado, para frenar al Coronavirus».

La conspiración no cesa

El jefe de Estado también informó que fue capturada una persona que se trasladaba desde Barranquilla hasta Riohacha en Colombia, con un arsenal de armas. Se trata de Jorge Alberto Molinares Duque, capturado por la dirección de Contrainteligencia Militar. El detenido habría declarado que esos fusiles iban a ser entregados una persona, alias pantera, miembro de un núcleo terrorista que se entrena en esas zonas y compila armas para atacar al pais «en cualquier momento», dijo y agregó que «se ha dado la orden de llenar de violencia a Venezuela».

La alocución presidencial estuvo acompañada por las oraciones de diversas organizaciones religiosas del país, en favor de la salud de todos los venezolanos.

Jessica Sosa