Seis (06) nuevos casos se han registrado en Venezuela en las últimas 24 horas, para sumar un total de 367 contagios por la nueva cepa de coronavirus, informó este martes la Vicepresidenta Ejecutica, Delcy Rodríguez.

Se trata de 2 mujeres en el estado Bolívar, procedentes de Brasil y 4 personas en el estado Nueva Esparta: un guardia del comando de la Guardia Costera, una niña de 12 años, una mujer de 34 años de edad, y un joven deportista de 14 años integrante de la academia deportiva que violó la cuarentena en el estado costero del país.

La Vicepresidenta indicó que el foco de Nueva esparta ha generado el contagio de 49 personas y el foco de contagio del comando de la Guardia Costera (relacionado con la academia de béisbol) suma 48 casos, lo que ubica al estado Nueva Esparta como el foco en el país con 116 casos del total de los casos activos.

Rodrígez destacó que de no ser por la irregularidad en la academia de béisbol, el país tuviera mejores números en el manejo de la epidemia. Agradeció el papel del personal de salud que se encuentra desplegado a escala nacional haciendo el despistaje de COVID-19.

El número de personas recuperadas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus aumentó a 167, de los cuales 100 están siendo atendidos en  hostpitales centinelas, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 20 en clínicas privadas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 10.

Asimismo llamó a la reflexión a toda la ciudadanía, pues del total de los pacientes, 116 son asintomáticos, lo que significa un mayor riesgo de contagio para el país y por ello la importancia de mantener el uso de la mascarilla para protegerse del virus.

La vicepresidenta reconoció el alto nivel de conciencia del pueblo venezolano y reafirmó la necesidad de mantener los controles sanitarios en las fronteras, por donde han retornado 27.322 venezolanos y venezolanas.


Venezuela es el país con la menor cifra de personas fallecidas y la menor cifra de contagios por millón de habitantes, respecto al resto de los países de la región.

Prensa Hinterlaces