foco COVID-19
crece foco de COVID-19 en el Zulia

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que este lunes 15 de junio fueron detectados 20 nuevos contagios comunitarios y 65 importados por COVID-19 con los que el país llega a 3.063 casos.

De los 20 contagios comunitarios, 14 provienen del foco principal que tiene hoy el país, que está ubicado en el mercado de Las Pulgas en el estado Zulia. Solamente esta entidad, tiene 242 contagios y 7 de las muertes que se han registrado en el territorio nacional. Indicó recientemente el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que su origen es el paso comercial que existe entre esa región y Maicao en Colombia.

Otro de los contagios comunitarios fue detectado en Petare, estado Miranda; al respecto llamó la atención de la ciudadanía, pues no se ha detectado el origen de la infección de esta persona, un hombre de 49 años que no ha viajado ni tenido contacto con viajeros o personas de las que se sospeche el virus.

Hasta la fecha, Venezuela tiene 835 pacientes recuperados, que significan 27% de los casos.

Rodríguez informó que un hombre de 57 años del estado Zulia falleció este lunes como consecuencia del virus. No tenía otra enfermedad de base, por lo que alertó acerca de la peligrosidad del virus. Agregó que al momento, en el país hay 5 personas con insuficiencia respiratoria moderada y otras 5 personas en cuidados intensivos. Con este deceso, el país cuenta 26 fallecidos producto de la pandemia.

Jessica Sosa