Patria
#En3datos ranking plataforma Patria

La competitividad en las plataformas web ha cobrado mayor protagonismo en el mundo, debido a que es la forma más segura en que las empresas llegan a sus clientes, en medio de las medidas de cuarentena que aplican los países, para evitar el contagio de COVID-19. La Plataforma Patria surgió en Venezuela como mecanismo para profundizar la atención social del pueblo venezolano y hoy se utiliza como herramienta para controlar el avance de la pandemia en el país, entre otros asuntos de interés nacional. SimilarWeb, uno de los portales de medición más influyentes del planeta, ubico el portal venezolano entre los más visitados del mundo.

Hinterlaces.net le presenta #En3datos el posicionamiento de esta herramienta digital:

  • Patria.org.ve alcanza 56.4 millones de visitas en los últimos 6 meses. Después de Venezuela, los países que aportan mayor tráfico al portal son Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.
  • El site está ubicado en la casilla número 2 entre los portales más visitados del mundo en la categoría de Planificación y gestión financiera. Solo detrás de la empresa estadounidense Paypal, que opera en casi todo el mundo a través de un sistema de pagos en línea vía transferencias
  • Si se toman en cuenta todas las categorías web existentes, se ubica en el puesto 312 en el mundo entre los portales más visitados. Según reporte de SimilarWeb, es una de las que mayor influencia tiene en el país al ubicarse al nivel de los gigantes del mercado tecnológico Google, Youtube y Facebook.
Captura tomada de la página de medición SimilarWeb sobre publicidad pagada de plataforma Patria

Emily Caro