Delcy Rodríguez ahora nos debe unir la economía

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo que Venezuela registro 21 nuevos casos de COVID-19 de origen comunitario y 30 importados, para llegar así a un total de 51 casos en las últimas 24 horas, todos ingresados en centros de salud recibiendo tratamiento gratuito.

Con estos nuevos contagios, el país llega a un total de 1.510 en el país suramericano. La vicepresidenta detalló que de los 30 casos importados, 14 son provenientes de Colombia, 10 de Brasil y 6 de contacto con viajeros internacionales. El número de casos recuperados se mantiene en 311 pacientes, al igual que el número de fallecidos en 14.

Al respecto la vicepresidenta indicó que 75% de los casos registrados en Venezuela son importados, de ellos 629 vienen de Colombia y 157 de Brasil.

«Ahora nos debe unir la economía»

A partir de este lunes el país iniciará un proceso de flexibilización de la cuarentena con los sectores económicos estratégicos de la nación, para ello Rodríguez llamó a la población a unificarse en este sentido, como hasta ahora para controlar el contagio.

«Ahora nos debe unir la economía, que garanticemos la producción de alimentos, de medicamentos y de estas industrias que se están sumando a este sector productivo», dijo durante el reporte diario de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del COVID-19

Para volver a lo que la vicepresidenta llamó «una normalidad relativa o controlada», el Gobierno Nacional garantizará la distribución de combustible en el país de acuerdo a lo expresado por el presidente de la República este sábado.

La vicepresidenta destacó que a pesar de la crisis en la distribución de gasolina, el sector de distribución de alimentos siempre ha contado con el combustible necesario para distribuir los productos de la cesta básica.

Al respecto el ministro del Poder Popular para la Salud, el doctor Carlos Alvarado, llamó a cumplir de manera obligatoria las medidas de seguridad «el éxito de la flexibilización de la cuarentena dependerá del cumplimiento y de la disciplina en el uso de las mascarillas».

Entre los protocolos que se deben implementar de manera obligatoria indicó que se deben evitar reuniones superiores a 10 personas, realizar el lavado permanente de las manos, así como evitar tocarse la cara sin haberse lavado las manos previamente.

En las áreas laborales instó a las instituciones y empresas que iniciarán sus labores este lunes, indicó que se debe garantizar que los utensilios de uso colectivo sean desinfectados en el cambio de usuario.

En este proceso de flexibilización de la cuarentena no estarán incluidos ninguno de los municipios fronterizos con Brasil y Colombia, como medida de prevención, por el alto número de casos registrados en esas naciones vecinas.

OMS galardona a Venezuela

Sobre el número de pruebas diagnósticas realizadas, Venezuela ha realizado 975 mil 825 pruebas, lo que significa la aplicación de 32 mil 528 pruebas por millón de habitantes.

En en contexto del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a Venezuela con un galardón por el bajo consumo de tabaco. Mismo por el que fue reconocido el país en 2019.

Prensa Hinterlaces