El Ministerio Público ha atendido 1.829.624 personas en 7 años

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este domingo que en los últimos 7 años durante su gestión el Ministerio Público ha atendido 1.829.624 personas en acciones de calle, movimientos sociales, programas como el Ministerio Público va a tu comunidad, el Ministerio Público atiende tu parroquia y la atención personalizada en los despachos fiscales.

Durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que este resultado es 3 veces mayor al obtenido en la gestión pasada.

A través de la atención a adultos mayores, en dos años se han atendido a más 30.000 y se ha logrado la restitución de 3.000 inmuebles, además han sido atendidas 9.942 denuncias de esta población vulnerable.

Agregó que continúa el programa de protección de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas y que entre los meses de octubre a diciembre se realizarán diversos foros para proteger a esta población de las agresiones sexuales, acoso escolar, pedofilia y las drogas.

Saab destacó que su amplia trayectoria en materia de derechos humanos da como resultado la credibilidad de la población en el Ministerio Público, razón por la que 7 de cada 10 venezolanos tiene una opinión positiva acerca de la gestión de la Fiscalía General de la República, según una encuesta de Hinterlaces.

«Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela»

El Fiscal General, Tarek William Saab, manifestó que Venezuela se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo, gracias a que se han reducido los índices de homicidios y porque se ha logrado impartir justicia.

Destacó que se ha reducido en un 93% los índices de homicidio calificado en Venezuela y denunció a quienes quieren que vuelva la situación de hace varios años. «Uno de los países más seguros del mundo es Venezuela, porque se ha logrado hacer justicia, pero ahora quieren retroceder», denunció

Añadió que la paz reina en Venezuela y que se han legitimado los poderes públicos luego de lo sucedido tras las elecciones. «Está claro dónde está el bien y donde está el mal», afirmó.

Articulos Relacionados