José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional
José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, considera que los gobernadores y alcaldes que ganaron tiene los votos, y son el nuevo liderazgo que tiene que hablarle al país.

Durante su intervención en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de HinterlacesOscar Schémel, explicó que estos nuevos líderes ganaron con votos comprobados, «La gente voto por la creencia y por el voto castigo, Táchira es ejemplo de eso, Lady Gómez, no fue gobernadora porque la oposición se empeñó en no postularla porque los votos la tenía, es decir fue un problema de división«.

Destacó que la participación electoral del pasado 21 de noviembre suelta las amarras a la reconciliación política en el país. «El resultado electoral fue el esperado mas no el deseado, lo esperábamos porque en una época llamamos a la abstención y en otra época a la división no podíamos esperar menos», dijo.

Resaltó que durante 23 años se presentó la misma situación, «en diciembre elegimos la Asamblea con 20 diputados opositores sobre 257 del chavismo, esto ocurre porque un grupo llamó a la abstención ofreciendo que Maduro iba a caer. Después regresaron a la ruta electoral queriendo verse como los puros y purificadores. Las mezquindades individuales le han hecho daño al colectivo, la oposición no le pertenece a nadie», acotó.

El diálogo y Barinas

El diputado recordó que estamos a la puerta de las elecciones de un nuevo gobernador en Barinas. «Pero seguimos con la misma falta de unión, pero ya han puesto 6 candidatos perdiendo la posibilidad de ganar», destacó que en Barinas hay gente empeñada en que no haya unión, «hay gente que prefiere que Arreaza gane con tal de no unirse como partido», dijo.

Finalmente consideró que el diálogo político debe nacionalizarse, «no es necesario ir a México para arreglar los problemas del país, «no hay un líder que nos unifique, pero es necesario que la oposición se una para sacar adelante al país. Este es un gobierno que hay que derrotar de manera democrática».

Explicó que todos los sectores de la oposición deben participar en el dialogo, así como el sector empresarial, el laboral desmembrado, sector agrario.