reinicia cuarentena
Reinicia periodo de cuarentena

En el contexto de la de flexibilización de la cuarentena que emprende el Gobierno venezolano, este domingo culminaron los primeros 7 días de actividades productivas permitidas y se debe iniciar este lunes 8 de junio una etapa de 7 días de aislamiento en casa, para retomar la flexibilización a partir del lunes 15 de junio.

Se trata del mecanismo 7+7 implementado por el Gobierno nacional, como parte de un procedimiento propio, de acuerdo a la realidad económica y social del país frente a la pandemia por COVID-19. El presidente Nicolás Maduro pidió a la población disciplina en la cuarentena y medidas preventivas para evitar que la curva de contagios nacionales crezca.

Durante esta semana estuvieron activas las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción y ferreterías, la industria textil y del calzado, la industria química, talleres mecánicos, peluquerías y servicios personalizados como plomería y refrigeración. Al principio de la semana fue tímida la participación de la gente, no obstante, en el transcurso de los días y con la incorporación de vehículos que lograron surtir gasolina, el país retomó parte de la normalidad.

El mandatario indicó que, según los resultados, este mecanismo será el modo de vida del país durante un tiempo, mientras se encuentran las vacunas frente al virus. Agregó que si no existiera el crecimiento de los focos provenientes de la frontera, la flexibilización sería más amplia, pues

Informó que este domingo 7 de junio no se registraron casos comunitarios en el país y se contabilizaron 61 contagios importados, 59 de ellos provenientes de Colombia y 2 de Ecuador. Con esta cifra, el país llega a 2.377 personas infectadas con el virus, mientras 430 han recuperado su salud.

Jessica Sosa