Venezuela
Aumenta cifra de fallecidos en Venezuela por COVID-19

65 Contagios por vía comunitaria y 106 importados, 105 de ellos provenientes de Colombia, son el saldo de la jornada de detección de COVID-19 este sábado 6 de junio de 2019 en Venezuela, según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez. Con estos números, el país llega a 2.316 casos en total.

Además destacó que se registraron dos nuevos fallecimientos, uno en el estado Sucre y uno en el estado Trujillo. El país había logrado estabilizar el número de muertes por esta causa, no obstante, desde el pasado 20 de mayo, con el fallecimiento de un paciente proveniente de La Vega en Caracas, la cifra ha comenzado a aumentar, hasta llegar al total de 22 este 6 de junio.

No obstante, las autoridades sanitarias del país señalan que el índice de letalidad en Venezuela, producto del COVID-19 es de los más bajos del mundo.

Rodríguez indicó que 68% de los casos comunitarios detectados este sábado provienen del estado Zulia, del foco activo en el municipio Maracaibo en el mercado de las Pulgas. De hecho, 44 de esos casos o son trabajadores del mercado, vecinos o trabajadores de la salud que atendieron a las personas infectadas en ese foco.

Rodríguez insistió en la alta incidencia de casos importados de Colombia, Ecuador y Brasil principalmente e indicó que según las cifras nacionales, los casos comunitarios son solo 356 y 1659 provienen de otros países. Al respecto aseguró que la curva de contagios nacionales, se mantiene aplanada.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció la llegada de un nuevo contingente de insumos para la atención de la pandemia en el país, proveniente de China.

Jessica Sosa