Cuarentena
Gobierno radicalizará cuarentena en 6 estados

46 contagios por vía comunitaria y 51 importados, son el saldo de la jornada sanitaria de este jueves 18 de junio respecto al COVID-19 en el país, con lo que ya se cuentan 3.483 casos en total.

El presidente Nicolás Maduro explicó que de los casos comunitarios, 14 fueron detectados en el estado Zulia, en el foco del mercado de Las Pulgas, que continúa como el más grande del país y 13 están en Caracas, entre otros contagios en diversos estados del territorio nacional.

En tal sentido y en el contexto del repunte de contagios en los últimos días, anunció nuevas medidas de protección para los venezolanos, consistentes en la radicalización de la cuarentena.

  • Reforzar el cordón sanitario en las fronteras
  • Radicalizar la cuarentena durante los 7 días que corresponden a la siguiente semana del esquema 7 X 7 en los estados: Miranda, La Guaira, Zulia, Aragua, Bolívar y Distrito Capital.
  • El sistema Metro estará cerrado y no trabajará el transporte público.

El jefe de Estado indicó que continuará anunciando medidas drásticas para ampliar las medidas preventivas frente al avance del virus en el país. Denunció que los Puestos de Atención Integral que atendieron a los repatriados funcionaron muy mal en Caracas, recibieron a la familia en los hoteles y violentaron los protocolos de seguridad.

Jessica Sosa