Gobierno y G4 acuerdo
Acuerdo para trabajar en conjunto frente a la pandemia

6 contagios por COVID-19 vía transmisión comunitaria y 150 importados, de los cuales 136 provienen de Colombia, son el saldo de este martes 2 de junio en Venezuela. Según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, con estos datos el país llega a 1819 casos.

De igual manera informó que se reportó un nuevo fallecido, un hombre de la tercera edad, habitante de la parroquia El Recreo en Caracas, de 83 años, complicado con un cuadro diabético y anémico.

Agregó que a la fecha existen 334 pacientes recuperados 1.467 casos activos, de los cuales 977 son atendidos en los hospitales centinela, 475 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 18 fallecidos. La tasa de letalidad alcanza menos de 1 % de los infectados, por lo que es una de las más bajas del mundo.

El ministro confirmó la firma de un acuerdo entre un sector del G4 y el Gobierno nacional para compartir las responsabilidades frente al COVID-19 en el país. Rodríguez leyó el documento suscrito entre el Ministro para la Salud, Carlos Alvarado y Julio Castro, asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional, en representación de ese sector político.

El Convenio reza que la pandemia representa un reto para la salud, economía y bienestar de la sociedad venezolana, por lo que se reconoce el trabajo complementario entre todas las instituciones del país. En tal sentido, acordaron trabajar coordinadamente para obtener financiamiento de cara a la atención de la pandemia.

Jessica Sosa