"Hay condiciones para desarrollar la empresa privada y la productividad comunal"

A pocos días se haber recordado el natalicio del presidente Hugo Chávez, se hace necesario volver a su legado, reafirmarlo y reimpulsarlo a través de su simbología y la pasión, de hacer las cosas por amor, así lo aseguró este domingo el sociólogo y aspirante a la candidatura de la Gobernación de Barinas, Hugo Rafael Chávez Terán.

El sobrino del Presidente e integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), dijo durante su participación en el programa Análisis Situacional conducido por Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, que el empuje de la transformación hacia el Poder Popular es una de las propuestas que desprende de su aspiración a la Gobernación, como parte del propósito de mantener vigente el legado del líder.

«Proponemos una agenda alternativa Bicentenaria donde se estudien los vértices y la simbología de la transferencia al Poder Popular, el paso a paso hacia la construcción del Poder Comunal para fortalecer su organización, porque eso era lo que planteaba el Presidente», dijo.

Propuestas

Detalló que Barinas tiene potencial para el desarrollo económico productivo, en el eje andino para la producción y en eje llanero para la agroindustria, «y eso se logra con la inversión privada y la comunal, además de la empresa extranjera, es decir una economía mixta».

Destacó que va aprovechar la oportunidad de vivir la política desde la militancia, que fue quien postuló su nombre hacia la gobernación, «somos parte de una corriente y de un despertar en el estado Barinas que ha visto como se han formado líderes de la generación de Chávez y que está dando como resultado una mejor capacidad organizativa», explicó.

Afirmó que en Venezuela están dadas las condiciones para el desarrollo de la empresa privada, pero también para el desarrollo de la productividad comunal.

Narkys Blanco