El más reciente estudio Monitor País de Hinterlaces, realizado entre el 29 de enero y el 12 febrero de 2020, muestra los altos índices de rechazo de la población venezolana a algunos de los dirigentes opositores.

A través de entrevistas directas en hogares y por contacto telefónico en todo el país, se presentó a los entrevistados una lista de dirigentes políticos de la oposición venezolana y se les solicitó manifestar si lo conoce y si tiene una posición favorable o desfavorable respecto a la persona. Los resultados revelan altos índices de rechazo.

  • Julio Borges: 2% de la población contactada manifestó que no lo conoce. 76% dijo tener una percepción desfavorable del dirigente del partido Primero Justicia y 21% asumió una posición favorable. 3% no emitió opinión al respecto.
  • Henry Ramos Allup: 3% del universo del estudio aseguró no conocerlo. En cuanto a su figura, 73% emitió una opinión desfavorable y 21% favorable. 3% No sabe, no contesta.
  • Henry Falcón: 4% indicó que no lo conoce. su valoración negativa es de 70%, mientras 23% lo evalúa de manera positiva. 3% no sabe, no responde.
  • Leopoldo López: 1% Afirmó que no lo conoce, 64% de los encuestados tiene una percepción desfavorable y 32% opinó de manera favorable. 3% No sabe, no responde
  • Henrique Capriles: 1% No lo conoce, 64% lo califica con opinión desfavorable y 33% de manera favorable. 2% no emitió opinión.
  • María Corina Machado: 3% no la conoce, 58% la evalúa de manera desfavorable y 36% favorable. 3% no sabe, no contesta.
  • Juan Guaidó: 1% manifestó que no lo conoce. 59% Lo evaluó con una opinión desfavorable y 37% con una favorable. 3% dijo no tener opinión.

El estudio fue aplicado a personas naturales mayores de 18 años, de sexo femenino y masculino, pertenecientes a los estratos socioeconómicos A,B, C y D.

Prensa Hinterlaces