Pérez Pirela: Maduro fue recibido en China con honores mientras las primarias están desarticuladas

Previo a un nuevo proceso electoral en Venezuela, el doctor en filosofía política y director del portal La Iguana.TV Miguel Ángel Pérez Pirela, destacó la importancia de la reciente gira del presidente Nicolás Maduro por China.

«El Presidente es recibido como un jefe de Estado en la primera potencia económica mundial. Al mismo tiempo vemos un proceso de primarias aquí desarticulado, desorganizado, con falsas promesas y expectativas con dimes y diretes», dijo.

Así lo informó, durante su participación en el programa Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

«Hay un desequilibrio entre un viaje de esa magnitud estratégica y una división de unas primarias, hacen pensar que la oposición o se organiza y se enseria o seguirá en su letardo eterno y el gobierno debe sacarle provecho a esta visita», dijo.

El modelo de privatización fracasó

Agregó que el Presidente ha sido el sobreviviente de todo ataque político, económico, social, intento de golpes, magnicidios, invasiones y eso lo hace victorioso, «sino fuese así Guaidó estuviera en el poder», agregó.

Pérez Pirela explicó que el discurso de la derecha venezolana ya no tiene respaldo, «los que quieran ofrecer un modelo económico de privatización ya no tendrán el respaldo del pueblo tenemos una población con conciencia política», afirmó a la vez que aseguró que también la ambigüedad en el discurso de la izquierda es peligroso.

De igual manera afirmó que están surgiendo nuevos fenómenos donde figuran discursos diferentes e irreverente en términos económicos.

«En Venezuela hay empresarios que se hacen del deporte, es una hegemonía simbólica, así pasó con Macrón que llegó al poder de la mano de los empresarios y eso se ha repetido en América Latina como es el caso de Bukele.

Agregó que en Venezuela se ven figuras políticas con ofertas engañosas, propuesta que no tienen respuestas más allá de acabar con el pasado.

El doctor se refirió también a las sanciones aplicadas sobre Venezuela,»Biden va de salida la política de Estados Unidos, no va a cambiar respecto a Venezuela. Venezuela no tiene que esperar que se quiten las sanciones eso no va a pasar de aquí a las elecciones», dijo.

LAS REDES SOCIALES

Pérez Pirela se refirió al papel que juegan las redes sociales en el mundo actual. «Toda la información que estamos consumiendo nos ha convertido en unos autómatas, se están creando unos trastornos graves y la izquierda tiene como reto retomar la virada y el cara a cara que vaya más allá de lo tecnológico».

Afirmó que la política comunicacional debe estar fundamentada en el recuerdo y no en la memoria, «debe ser una política comunicacional que llegue y que vaya más allá de la emoción».

Aseguró que es posible darle contenido al mensaje y viralizarlo haciéndolo importante, un punto importante para las próximas elecciones ya que los votos se basan en la emocionalidad.

«Hay que saber que herramientas usar de manera formativa y humanizar el 2.0 hay que conjugar la mezcla de las redes con el 2.0», afirmó.

«Los partidos de derecha no han logrado entender que la realidad de este país cambio»

Enmarcado en la creación de un nuevo movimiento político que agrupa a un gran sector de la población, Carolys Pérez, vocera de Movimiento Futuro explicó este domingo los partidos de derecha actual no han logrado entender que la realidad de Venezuela cambió y por ende no tienen propuestas de gobierno.

Neurosis Electoral

Sólo un clima de "neurosis social" podría modificar la actual correlación de fuerzas emocionales, sociales y políticas que favorece la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales

«Hace falta un gobierno de unidad nacional para resolver los conflictos internos»

Enmarcado en el venidero proceso electoral del 28 de julio el presidente de Hinterlaces Oscar Schémel entrevistó en su programa Análisis Situacional al candidato presidencial de Centrados en la Gente, Enrique Márquez, quien aseguró que su propuesta se basa en crear un gobierno de unidad.

Te puede interesar