Reporte diario
Contingente de médicos atenderá foco "atípico" de coronavirus en Zulia

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que durante la jornada de este martes, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19 detectó 8 nuevos casos, con lo que el país llega a 422 en total. En detalle, los casos están ubicados en los estados Aragua (3), La Guaira (2), Falcón (1), Miranda (1) y Nueva Esparta (1).

Destacó el caso del estado Falcón, que se trata de un hombre panadero, proveniente de Bogotá, Colombia. Al llegar a su estado de residencia, en cumplimiento de su proceso de cuarentena, le fue detectado el virus.

A la fecha existen 205 casos recuperados, 92 personas en hospitales centinela, 96 en Centros de Diagnóstico Integral, 19 en clínicas privadas y 10 fallecidos. Respecto a los casos importados, contabilizó 55 provenientes de Colombia, 30 de España, 17 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú, 4 de EEUU, 2 de Chile, 2 de Ecuador, 1 de Cuba, y de Francia, 1 de Italia, 1 de Panamá entre otros.

Finalmente el presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en la red social Twitter acerca del inicio este lunes de una nueva encuesta diagnóstica respecto al Coronavirus, a través del sistema Patria.

De igual forma, a través de una llamada telefónica al canal del Estado, indicó que tuvo información de actividades públicas por parte de alcaldías y gobernaciones e insistió en que están prohibidas, en razón de evitar la propagación del virus.

Jessica Sosa