-Reportediario-
-Reportediario-

El presidente Nicolás Maduro confirmó que este martes 12 de mayo se registro solamente un nuevo contagio por COVID-19 en el país. Se trata de una mujer en el estado Aragua, que declaró no haber tenido contacto con ninguna persona contagiada. Con este caso, el país llega a la cifra de 423 personas infectadas, de ellas, 220 habían recuperado su salud.

Durante una alocución presidencial, Maduro anunció la extensión por 30 días más del Estado de Alarma en el país frente a la pandemia y con ello, la cuarentena social voluntaria, con el propósito de mantener aplanada la curva de contagios. «Si relajamos la cuarentena, aquí pudiera venir un rebrote como pasa en Japón, Singapur, Alemania, están tratando de ver cómo lo controlan, porque flexibilizaron antes de tiempo», dijo.

Agregó que entre cuarentena y producción no hay contradicción, «nosotros mantenemos vivos y activos a todos los motores de producción bajo los protocolos de seguridad».

De igual forma anunció que este 12 de mayo ingresaron al país 40 mil pruebas PCR junto a un contingente de máscaras quirúrgicas, lentes, guantes equipos médicos y de protección, para la atención del COVID-19 en Venezuela, provenientes de China.

«Hicimos una compra importante de 60 mil 480 pruebas moleculares, más instrumentos, placas y lo necesario para las pruebas que necesita nuestro pueblo. Decimos a China: Gracias, muchas gracias», precisó el mandatario.

Jessica Sosa