Coronavirus
Reporte diario, 22 de mayo 2020

En las últimas 24 horas, 37 nuevos casos se suman a la lista de contagios de COVID-19 en Venezuela, informó este domingo la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en el reporte diario que se emite a la población, de ellos 33 casos son importados y 4 de origen comuninario, para llegar a un total de 541 confirmados en el país.

La Vicepresidenta destacó que el 100% de los casos registrados las últimas dos semanas han sido asintomáticos, por lo que llamó a la población a cumplir los protocolos de prevención que se tomaron en el país desde el pasado 13 de marzo.

Informó que 41.099 connacionales han regresado al país de los cuales 155 han dado positivo a la prueba de COVID-19, todos debidamente atendidos e ingresados a hospitales centinelas.

«Esa es la razón fundamental por la que están regresando, porque saben que aquí van a ser atendido con tratamientos completamente gratuitos. (…) En otros países no pueden ingresar al sistema de salud y son víctimas de xenofobia», dijo al país.

Asimismo informó que el mundo ya alcanza casi 5 millones de casos y más de 314 mil muertes por el virus y que Venezuela participará en la asamblea que realizará la Organización Mundial de la Salud para evaluar las acciones del mundo para tratar la COVID-19.

Rodríguez llamó a responder la encuesta en la página de la Patria para poder tener información «lo más concreta posible» sobre la población que continúa bajo medidas de aislamiento social.