Reporte diario
Reporte diario coronavirus

Este martes 20 de mayo, las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron 131 nuevos contagios de COVID-19. Así lo informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien señaló que con esta cifra el país llega a 749 casos. 21 son nacionales por transmisión comunitaria y 110 que ingresaron por las fronteras.

El ministro informó que el presidente Nicolás Maduro solicitó la aplicación de medidas adicionales para extremar los cuidados en los pasos fronterizos, «nadie entra a Venezuela si no es atendido por las autoridades sanitarias», dijo y reiteró que quienes entren al país, deben superar un periodo de cuarentena por dos semanas en la región fronteriza, hasta descartar el coronavirus. El Gobierno nacional garantizará a estas personas espacios adecuados, alimentación y atención en materia de salud.

De igual forma, se decretó toque de queda en municipios fronterizos del estado Zulia (Guajira y José María Semprún) y en Bolívar (Gran Sabana), desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana.

Hasta el momento el país tiene 253 personas que han recuperado su salud, 486 casos activos, de los infectados, 412 son hombres y 337 mujeres.

Recalcó la importancia del uso del tapabocas, la cuarentena social voluntaria, la jornada de despistaje y desinfección nacional, como elementos clave en el éxito en la gestión nacional de la pandemia.

Jessica Sosa