El Fiscal General de la República Tarek William Saab afirmó este jueves que en Venezuela se castiga a través de las leyes las violaciones a los Derechos Humanos y mostró cifras al respecto.
«En 7 años más de 1.000 funcionarios condenados con sentencia firme, por violación de derechos humanos y más de 2.000 imputados acusados por estos delitos, asimismo han disminuido en un 40 % las denuncias que llegan al Ministerio Público en esta materia», afirmó Saab durante la entrevista con Oscar Schemel en Globovisión.
Recordó la creación del programa el Ministerio Público va a la comunidad, atención de casos de terrorismo, femicidio, bullying y microtrafico.
«El ministerio publico atiende a los adultos mayores ha logrado atender 28.497 adultos mayores en un año, además 1.219.830 personas en diversos casos, 1.700.955 en despachos fiscales, 9.100 denuncias de delitos contra adulto mayores y 2.922 restituciones de inmuebles, entre otros», dijo el Fiscal.
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Saab hizo referencia a su reciente viaje a Rusia, un hecho que marcó un hito histórico en las relaciones entre los Ministerios Públicos de Venezuela y la Fiscalía General de Rusia.
Durante el Foro Jurídico Internacional en San Petersburgo, el Fiscal General de Venezuela participó en diversas actividades y ponencias, destacando el uso indebido de los derechos humanos para agredir a pueblos y estados.
En su intervención, presentó cifras sobre las acciones judiciales en Venezuela: más de mil funcionarios condenados por violaciones de derechos humanos y una reducción del 40% en denuncias de violaciones de derechos humanos durante su gestión. Además, se discutieron las alternativas a la detención y la cooperación en formación académica entre ambos países, destacando la formación en la universidad de la Fiscalía General de Rusia.