Venezuela registra nuevo pico de contagios de COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que 111 nuevos casos de COVID-19, se registraron en las últimas 24 horas en e Venezuela, de los cuales 93 son importados lo que representa el 80% de la totalidad de ellos, para alcanzar un total de 1.121 casos en el país caribeño.

El número de personas recuperadas en el país se mantiene en 262 y el número de personas fallecidas también se mantiene en 10.

El presidente pidió a la Comisión Presidencial para la Prevención y Combate del COVID-19 redoblar los esfuerzos que sean necesarios para garantizar el control de la epidemia, que hasta la fecha afecta de manera más directa a los «repatriados».

El mandatario recalcó que el país ha realizado 804 mil cuatro pruebas, es decir, 26.800 pruebas por millón de habitantes, uno de los países del mundo que más ha realizado pruebas diagnósticas para descartar contagios del virus.

El presidente hizo énfasis en que la mayoría de las personas con el nuevo coronavirus son provenientes de países que no toman medidas para poder controlar la epidemia que ya ha cobrado la vida de más de 3520 mil personas en el mundo.

Llamó a la conciencia a la ciudadanía sobre la situación global de la pandemia por COVID-19, que empeora en países vecinos, y que es la principal razón por la que los venezolanos regresan a su país por miles.

«Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad», denunció el presidente durante la transmisión.

Al respecto el mandatario nacional cuestionó los mensajes de países que manifiestan estar preocupados por Venezuela, pero con sus acciones demuestran un doble rasero. Por lo que llamó a la población a estar alertar y respetar los protocolos y medidas tomadas por el gobierno nacional.

Sobre la actuación de otros gobiernos de la región criticó que priorizan la economía por encima de la salud de los habitantes por lo que les pidió sensibilizarse «son seres humanos» dijo al referirse a todos los ciudadanos de otros países que no cuentan con garantías sociales ni políticas en medio de esta epidemia.

Prensa Hinterlaces