El presidente del Partido Soluciones Venezuela, Claudio Fermín, aseguró este domingo que la actual Asamblea Nacional (AN), es un club de parlamentarios que se ofenden y pelean entre ellos, con lo que la agenda de la AN se centra en la descalificación mutua.

El político fue entrevistado por el sociólogo Oscar Schémel en el programa Análisis Situacional que transmite Globovisión y desde ahí explicó que los diputados que actualmente pertenecen al parlamento venezolano no han dado respuestas a la población.

“Nosotros desde Soluciones Venezuela queremos que la agenda de la próxima AN no sea el conflicto entre los políticos, sino las necesidades de la gente, el transporte, las jubilaciones, el desempleo, el costo de la vida, los servicios públicos y la inseguridad”, dijo, a la vez que agregó que con acuerdos y entendimiento se pueden dar escenarios para darle respuesta a la gente. Reafirmó que hay que cambiar la agenda violenta de la Asamblea Nacional actual.

Explicó que, con leyes y apartados presupuestarios se puede lograr esa respuesta, “el país necesita homogeneidad por encima de nuestras diferencias. Nosotros creemos en eso y con mucha convicción estamos haciendo esta campaña”, destacó el dirigente.

Miedo al conteo

El candidato a la Asamblea nacional, aseguró que hay gente promoviendo la abstención, porque tienen miedo de contarse. «El acuerdo, la inteligencia política, conversar, da mucho más resultado que la extinción del contrario», dijo en referencia al llamado de la oposición radical a no votar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«La abstención ha sido garante del continuismo y no del cambio; la abstención le ha quitado la voz a los venezolanos, no les ha permitido expresarse; la desmoviliza y te conforma una AN que no se parece al país», destacó.

Al ser consultado sobre aquellos factores que insisten en la ruta insurreccional, explicó que en ese sector hay un doble discurso, «yo he escuchado muchas veces el llamado para que vengan observadores de la Unión Europea, de las Naciones Unidas, del Grupo de Lima… a mí me parece que estamos en un proceso transparente, que vengan de todas partes a observar y a opinar. Ahora, lo que no entiendo es como quienes llaman a observadores (ese es el mensaje desde afuera) y desde adentro el mensaje es “¡No vote!” es un doble discurso muy frágil».

Explicó que ahora más que nunca el voto del venezolano está garantizado, gracias a la constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Aseguró que esto es un logro de la Mesa de Diálogo Nacional.

Discutirán la Ley Antibloqueo

Fermín refirió que su partido está de acuerdo con la Ley Antibloqueo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo, aseguró que hay que discutirla una vez conformada la nueva AN.

«Yo estoy muy optimista en que con una nueva AN que tenga una actitud de brindar resultados, de dar soluciones. Una AN que deje atrás la hostilidad. Los promotores de la abstención se van a llevar una sorpresa, primero porque el país ha reflexionado y se ha preguntado ¿Y la abstención funciono?».

Dijo que es partidario de discutirla, «que la discutamos, la organicemos y la apoyemos porque es muy importante lo que esa ley busca, quizá esta ley tiene la proclama de rectificación más seria que se ha tenido en los últimos años porque esa ley es una autocrítica muy fuerte a las expropiaciones y a todo ese control por parte del Estado. Venezuela necesita nuevos capitales», recalcó.

Respecto a la encuesta realizada por Hinterlaces, según la cual 83% de la población cree que las sanciones económicas contra Venezuela afectan más a todos los venezolanos, 16% considera que afectan más a los funcionarios del gobierno, Fermín dijo que la Ley Antibloqueo servirá para solucionar este aspecto.

Soluciones para Venezuela, asegura que la población quiere votar, por ello Fermín invitó a los venezolanos a considerar la opción de la tarjeta del mapa, la tarjeta de soluciones para Venezuela para trabajar y tener una AN que brinde resultados y soluciones para Venezuela.

Prensa Hinterlaces.