Coronavirus: reporte diario
Coronavirus: reporte diario

La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este domingo que se registraron 12 nuevos casos de COVID-19 en el país, cifra que eleva la cantidad de contagios a un total a 357.

Rodríguez detalló que uno de los casos es una mujer de 26 años del estado Falcón, procedente de Colombia, caso que fue ubicado en las jornadas de despistaje que se realiza a los venezolanos que han sido repatriados al país.

Una mujer de 27 años en el estado La Guaira, también procedente de Colombia, luego de ser traslada al complejo turístico Los Caracas donde se le aplicó una tercera prueba y resultó positivo.

Se suma también un caso al estado Anzoátegui, hombre de 20 años procedente de Uruguay el pasado día 20 de abril. Rodríguez indicó que se está en la búsqueda de las personas que tuvieron con él, incluyendo las personas que viajaron en el mismo avión.

En Miranda una mujer de 50 años procedente de Cuba que se desempeña como enfermera y es colaboradora de la Misión Barrio Adentro dio positivo a la prueba de COVID-19, indicó que se trata de un caso asintomático y su contagio fue de transmisión comunitaria.

Asimismo, se registran dos nuevos casos en Nueva Esparta relacionados con el foco de la guardia costera y en Bolívar un niño de 12 años, deportista, cuyo contagio está relacionado con una segunda academia deportiva que violó el decreto de cuarentena que suspendía todas las actividades deportivas.

Hizo énfasis en tres casos que fueron registrados en el estado Aragua que está bajo investigación, por tratarse de una familia que es vendedora de productos en las calles, cuyo número de contactos es indefinido y muy difícil de controlar.

Por último, se refirió a dos casos más: una pareja de indígenas que llegaron desde Colombia y entraron por el estado Zulia. indicó que la efectividad de la ubicación de estos casos se debe al minucioso método de rastreo de los casos y el protocolo que se aplica a los ciudadanos que son repatriados.

Pidió no bajar la guardia en la aplicacion de las medidas. Hasta el momento en Venezuela se han aplicado un total de 482.953 pruebas lo que ubica al país en un record de 16.098 pruebas por cada millón de habitante.

Rechazó el atentado terrorista que calificó como una «acción mercenaria» vinculada al «extremismo opositor venezolano» e informó que en las próximas horas el Ejecutivo Nacional informaría al país sobre pruebas que vinculan este atentado con el gobierno de los Estados Unidos.

Prensa Hinterlaces